Programas

Gotas de misericordia

Este programa apoya adultos mayores en extrema pobreza. Se desarrolla como medida de auxilio en las necesidades básicas (alimentos, vestuario y espirituales). Partiendo del carisma de la Madre Marcelina, fundadora de la Congregación Hermanitas de San Pedro Claver “servicio al más pobre y necesitado por amor”, “recibid…

Habitante de calle

Este programa trata de mitigar un poco el hambre de esta población, la cual se encuentra en condición de habitante de calle. Lo que se logra brindar es un chocolate y pan a partir de las ayudas de personas externas y la institución.

Nutrición

Creemos que la nutrición es de la mente, el cuerpo y el espíritu por eso la Gota de Leche se ha enfocado en cada uno de ellos. Este componente de alimentación atiende este año a 130 niños, niñas y adolescentes, estudiantes pertenecientes a las instituciones educativas aledañas…

Jornada Escolar Complementaria

El programa de educación atiende niños y niñas entre los 5 y 12 años de edad en refuerzo escolar, nutrición, desarrollo en sus habilidades artísticas, orientación en la realización de tareas y refuerzo pedagógico en áreas que lo necesiten. Así mismo, las familias de este grupo poblacional…

Evangelización

La Gota de Leche por ser parte de la congregación de las Hermanitas Pobres de San Pedro Claver tienen un enfoque espiritual el cual es válido y muy apto para la evangelización de sustentada desde la fe cristiana. Desde la capilla “Niño Jesús de Praga” de la…

Capacitación

Se encuentra la academia MANOS EXPERTAS, la cual brinda formación en técnicos laborales de peluquería y barbería. Así mismo, se cuenta con el curso de manualidades cuyo objetivo es capacitar mujeres en la realización de arreglos, navideños, bordado, tejido, wayúu, entre otros. Lo que ayuda a que…

Visit Us On FacebookVisit Us On Linkedin